#Aries 19 - 25 junio. Procurarnos un ambiente seguro, donde nos sintamos protegidos. Tu mente estará apañada por las emociones.
ARIES
21 MARZO AL 19 ABRIL
Salimos de lo cerebral en Géminis para entrar al ámbito de lo personal en Cáncer, y es que el 20 y hasta el 21 de julio, el Solsticio de verano, el Sol entra al signo del cangrejo. Con el paso del Sol por tu casa 4 de la familia y la casa, nos vamos a poner en contacto con nuestras emociones e intentaremos procurarnos un ambiente seguro, donde nos sintamos protegidos. La atención se centra en lo privado. Toca atender los lazos familiares, no sólo a manera de revisión, si no como una oportunidad para mejorarlos, de ser necesario, claro. ¿Reuniones familiares semanales o frecuentes? Brincarás ante la oportunidad de hacerlas en tu casa. Nada como llenar el espacio con aromas de comida hecha en casa o el ritual de poner la mesa para compartirla y poner flores en todos lados. Desde ahí se genera un ambiente propicio para fomentar la cercanía con la tribu y los amigos queridos. También es probable que te despiertes un día y al ver a tu alrededor, decidas que es momento de redecorar un cuarto, con ganas de proyectar tu mundo interior hacia afuera. Buen período para planear proyectos a largo plazo.
Todo está puesto para que del 21 al 5 de julio que Mercurio se pasa a Cáncer, tu mente esté, por decirlo así, apañada por las emociones. Es desde aquí que tomarás tus decisiones, la lógica no va a ser la que impere. Con el Sol y la Luna nueva en la casa 4, la convivencia con la gente cercana va ser importante así que aprovecha para hablar lo pendiente. Si necesitas generar ideas, será conveniente que estés en ambientes familiares, donde más cómodo te sientas. Pasar tiempo en casa te centra y te ayuda a recobrar tranquilidad.
Cuando un planeta se siente cómodo, cumple lo que promete y tal es el caso de la Luna nueva que el 23 se da en el signo al que rige, que nutre y representa las cualidades maternales, Cáncer. Por estar bajo estas condiciones y en la casa 4 de la familia y el hogar, auguramos armonía y fluidez durante las a veces complicadas relaciones familiares. Así que no dudes en aceptar invitaciones a casa de tus padres, hermanos o la parentela en turno. Las emociones serán intensas y la necesidad por compartir, mucha. Que sepas que habrá disposición para limar asperezas en caso de ser necesario. Por estar en fase nueva puedes hacer borrón y cuenta nueva y reconectarte con tus necesidades y comprometerte a cuidarte emocionalmente. Te sorprenderá encontrar apoyo de gente cercana que te querrán contener cuando te sientas vulnerable. Y lo mismo debes hacer de regreso, cuidar de quienes lo necesiten. Todo lo que tenga que ver con venta o compra de propiedades, mudanzas y hasta renegociar una hipoteca, es recomendable durante estos días.