# Virgo 12 - 18 junio. Se pone en la mesa al eje carrera / familia. Tendrás que enfrentar el verdadero potencial o la falta de, de tus relaciones.

VIRGO
23 AGOSTO AL 21 SEPTIEMBRE

La oposición del jueves 15, entre Saturno en Sagitario en la casa 4 de la familia y el Sol en Géminis, desde la casa 10 de la carrera, pone en la mesa al eje carrera / familia. Ya sabes, la vieja historia de ir tras tus metas como una flecha, determinado y sin desviaciones. Pero qué crees, quizá la vida doméstica se interponga y te exija asumir ciertas responsabilidades antes de soltarte del todo para que vayas tras tus objetivos. Puedes sentir que tu vida está muy restringida y tal vez sean los asuntos familiares los que te limitan. Termina las relaciones obsoletas, afianza los lazos que valgan la pena y asume tus responsabilidades.  ¿Qué debes terminar? ¿Cuáles son tus opciones? No dejes de atender los asuntos de casa por una interminable lista de pendientes. Todo a su tiempo. Si pones atención, vas a generar nuevas ideas, fruto de la intuición. También retomarás tu curso una vez que resuelvas, ahora sí, sin desviaciones.

El viernes 16, Neptuno se pone retrógrado hasta el 22 de noviembre en tu casa 7 de las relaciones de compromiso. Te cuestionas acerca de lo que prometía o de la idea que te habías hecho de las mismas. Tendrás que enfrentar el verdadero potencial o la falta de, de estas asociaciones. Tu especialidad querido Virgo, es ayudar a los otros desinteresadamente, y es real, no buscas reconocimiento. Pero por ningún motivo debes dejar que tu generosa naturaleza se interponga a la posibilidad de estar en una relación justa. Una en la que dar sea de ida y vuelta, y no sólo en una dirección. Tienes varios meses para sumirte en un profunda reflexión que te ayude a entender el fondo de todo esto. Es cierto que abusan de nosotros, pero ¿quién lo permite? Exacto, sólo queda descubrir qué te hace pensar que eres sólo tú quien debes procurar a los demás. Aprende a recibir; tengo una queridísima amiga Virgo, que todo el tiempo me dice que ya no puede más, y que va a dejar de ayudar a las personas que la rodean. Pero no lo puede evitar y sigue corriendo al rescate de cuanto ingrato ser se atraviesa en su camino. Ojalá y esté leyendo esto y se ponga a hacer la tarea junto con todos ustedes, les toca Virgos del mundo. Honor a quien honor merece.