#Venus pasa a Géminis. 4 - 31 julio. Más.
La comodidad no siempre la tenemos garantizada y tal es el caso de Venus, que del 4 al 31 de julio, pasa de la holgura en Tauro (signo al que rige) al inquietante Géminis. Como regente de Tauro (elemento tierra), Venus necesita revolcarse en la tierra, sentir los placeres táctiles, tocar y ser tocado, estimular sus sentidos. Como regente de Libra, (elemento aire) son las conexiones mentales, la diplomacia, el gusto por lo bello y las sutilezas sociales lo que le importa. En ambos elementos, teje lazos para que nos entendamos mejor y nos disfrutemos en todos los planos. Venus no es ajena al elemento aire, en él transita alegremente, pero el de Géminis reta nuestras habilidades. Imprime un cierto nerviosismo que desafía nuestra capacidad para discernir ante la cantidad de opciones que se nos presentan. Este tránsito exige que aprendamos a ser selectivos, no a tomar lo primero que nos llegue. Decidir es sacrificar; en el camino escogemos y dejamos algo. Nunca sabremos si por lo que optamos fue lo mejor.
En la mesa se ponen el arte de conversar y el coqueteo. Como en ballet un, pas de deux entre nuestra agilidad para las palabras y el poder cautivar a nuestro oyente. La atracción estará basada en nuestra apreciación de lo que el otro puede estar pensando y una respuesta ingeniosa. El énfasis está en qué y cómo se dice. Sin que haya nada definitivo, se empiezan a trazar mapas o como se dice ahora, se abre la conversación.
Este es el signo de la dualidad. Mantén tus expectativas y juicios al mínimo y podrás disfrutar de infinidad de alternativas, algunas fugaces pero una que otra más sólida. No te cierres, recibe, busca. Espera a ser invadido por la curiosidad y el desasosiego, al término de éstas semanas te asaltarán más dudas, tendrás más de dónde escoger y mucho que disfrutar.
Para saber como afecta a tu signo pícale aquí y búscalo.
**Imagen de Sidney Hall - From Urania's Mirror: Gemini, 1825, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11160112