#Sagitario 17 - 23 abril. Las responsabilidades básicas que hacen fastidiosa la vida en ocasiones nos dan mucha tranquilidad. que se vaya el miedo y llegue la confianza en uno mismo.

SAGITARIO
22 NOVIEMBRE A 21 DICIEMBRE

Llega el Sol esplendoroso el 20 a Tauro, signo de tierra y se instala durante un mes en tu casa 6. Seguramente hay varias cosas de tu vida diaria que requieren atención inmediata. Las responsabilidades básicas que hacen fastidiosa la vida en ocasiones pero hay que reconocer ¡cuanta tranquilidad nos traen! Lo tuyo no es la rutina, lo sé pero hay que atender estos asuntos de vez en cuando. ¿Qué tan productivas son tus rutinas de trabajo? ¿Pierdes mucho tiempo en empezar a trabajar? ¿Qué tanto logras hacer en el día? Solito sabrás lo que tienes que mejorar y si bien no te encanta, casi de forma natural, con la ayuda de este tránsito, vas a poder implementar nuevos y más eficientes sistemas. Te vas a poder enfocar en los detalles. También esta es la casa de la salud. Si llevas posponiendo el ejercicio y los cambios a tu alimentación para mejorar tu calidad de vida, debes poner manos a la obra ¡ya! Salte a correr, métete a la clase de cuerdas co la que has estado coqueteando; mejora tus rutinas. Vas a estar algo perfeccionista. No dejes pasar este mes sin implementar nuevas rutinas, te van a hacer mucho bien.

Esto es lo que escribí la semana pasada acerca de Mercurio retrógrado y su paso a partir del 20 y hasta el 3 de mayo a Aries y a la casa 5. Aquí te puedes poner muy creativo aunque a lo mejor no logres comunicar bien lo que estás haciendo. Ya que esta casa tiene que ver con las actividades sociales aprovecha para reconectarte con viejos amigos. Si tienes hijos es recomendable tomarte el tiempo para sentarte y conversar con ellos.

El 20 y hasta el 28 de septiembre Plutón se pone retrógrado durante 5 meses como cada año. Lleva ya un rato en tu casa 2 del dinero y los valores. Es probable que al principio de este tránsito hayas sentido que perdías mucho de lo que considerabas que te daba seguridad. Ya tienes que haber soltado muchas cosas. Pero siempre guardamos hasta el último momento, algunas cosas sin las que pensamos que no podemos vivir. Este es el momento de dejarlas ir. Por más duro que suene, es una realidad. Es como cuando uno compra algo de ropa nueva. Imposible que quepa si no sacamos cosas viejas, al menos que tenga uno un vestidor como de tienda departamental, que no es muy común, pero se puede dar el caso. Que además de lo material, que se vaya el miedo y llegue la confianza en uno mismo. Esta se encuentra dentro de uno mismo, no está depositada en la gente que nos rodea ni en los objetos que coleccionamos. De verás.

El 21 y hasta el 4 de junio, Marte se pasa a Géminis y a la casa 7 de las relaciones. Tienes ganas de asumir un rol más agresivo dentro de las asociaciones en las que estás involucrado. También puedes estar muy activo buscando pareja e incluso socios. No hay que descartar que por la naturaleza guerrera de Marte, en una de esas presionas los botones equivocados y en lugar de una alianza te haces de un enemigo. Al estar en Géminis puede que no resistas el impulso de decir lo primero que se te viene a la cabeza. ¡Peligroso! Por alguna extraña razón, no te asusta ni la palabra ni el concepto compromiso. Lo buscarás afanosamente. Y con afanoso quiero decir con vehemencia.