¿Qué es un eclipse solar?

sun-382744_1280-960x800.jpg

Los eclipses ocurren varias veces al año, pero no todos ejercen una influencia importante ni para todos, ni siempre.  Todo va a depender del signo en el que se de, si tenemos planetas en esos grados y si toca ángulos importantes en nuestra carta natal. Cuando se da un eclipse solar, la Luna se interpone entre el Sol y la tierra  (se da una conjunción entre el Sol y la Luna). Un eclipse solar es una Luna nueva. La promesa de que algo termina y otra cosa inicia. El efecto es como el de un breve apagón ya que la Luna tapa al Sol y todo se obscurece. Simbólicamente son momentos de finales significativos que traen a la mesa una serie de posibilidades hacia un nuevo futuro.

Aquí algunos puntos a considerar:

  • La naturaleza del eclipse solar es masculino. Cobran importancia asuntos ligados con figuras como el padre, esposo, abuelo, jefe, amigos.
  • Puede sacarnos de nuestra zona de comfort obligándonos a considerar opciones y oportunidades que de otra forma no haríamos. Pueden ser momentos importantes y emocionantes.
  • Si toca los grados en los que están tu Sol, la Luna, el Ascendente o el Medio Cielo de tu carta astral, es más factible que sientas su efecto.
  • Cuando toca a tu Sol te da poder, cuando se opone al mismo te lo quita.
  • Desde abril del 2015 los eclipses se han dado en el eje Virgo - Piscis. El trabajo fue el de no querer controlar y perfeccionar todo. Desarrollar compasión y empatía.
  • El eclipse del 26 de febrero es el final de este eje y se da en 8º de Piscis.
  • Este último eclipse en Piscis trae esperanza para el futuro y la posibilidad de sanar heridas. Además se podrán aclarar situaciones que habían permanecido algo brumosas e inciertas.
  • 2017 trae el inicio de la serie de eclipses en el eje Leo - Acuario. Se pone un tema nuevo en la mesa. El ego vs el colectivo. Cómo encontrar un punto medio.

Los eclipses rompen patrones, viejos hábitos y te obligan a cuestionar tus creencias. Su influencia nos incita al cambio. Digamos que se cierran algunas puertas pero otras se abren.