Mercurio Retrógado ¿cómo me afecta?

Del 30 de agosto al 22 de septiembre inicia el tercero de tres períodos del año en que Mercurio se va a poner Retrógrado. ¿Y para qué me sirve saber esto? Muy sencillo, durante las tres semanas siguientes observen cómo se van a ir desarrollando los eventos en su vida. Se van a acordar de mi. Mercurio era el mensajero de los dioses en la mitología griega. Era quien llevaba y traía mensajes de un lugar a otro. Rige todos los tipos de comunicación verbal y escrita, la memoria, los procesos mentales, la comprensión. Igualmente rige el transporte, los aparatos como computadoras, teléfonos, los intercambios como el comercio, envíos y recepción de objetos, documentos, los viajes. Todo el ir y venir.

Al ponerse retrógrado, todos estos procesos se entorpecen y hay retrasos y malos entendidos. Está uno vulnerable a olvidos, falta de atención, descuido y distracción que se traduce en desastre. Las cosas no llegan a tiempo, lo que se acordó no se cumple o cambia de manera significativa una vez que Mercurio se pone directo. En el trabajo pide uno una cosa y hacen otra. La computadora colapsa, en fin ¡caos total!

La buena noticia es que para empezar Mercurio esta en su regencia, es decir tiene dignidad, está fortalecido en Virgo, ya que rige este signo. Por lo tanto puede cumplir lo que promete y el efecto de la retrogradación no es tan fuerte. Géminis y Virgo, tanto ascendentes como signo solar, se verán especialmente beneficiados. Además va a estar entre los dos planetas benéficos Venus y Júpiter. Venus va a suavizar los efectos de la confusión en los mensajes y traer ¿romance? Júpiter aminora los atrasos y malos entendidos en negociaciones y viajes.

Están presentes la cuadratura entre Saturno y Neptuno que le hace sombra a estas 3 semanas,  se detonan el miedo y ansiedad que nos agobian y que se intensificarán el 10 de septiembre.

El momento en el que se hace una conjunción exacta entre el Sol y Mercurio retrógrado el 12/13 de septiembre son días para anotar. Tenemos perspectiva e inteligencia para enfrentar lo que sea. Saldremos invictos. de lo que sea que se presente.

¿QUÉ NO HACER MIENTRAS MERCURIO ESTA RETRÓGRADO?

  • Diapositiva1NO HAY QUE HACER COMPROMISOS A LARGO PLAZO. Es difícil que algo se concrete. Si se llega a concretar puede haber algo que se nos escapó en la negociación. No hay certeza de los resultados. Pésimo momento para firmar toda clase de contratos y para negociar nuevas empresas.
  • NO HAY QUE INICIAR NUEVOS PROYECTOS. Lo que puede ocurrir es que no los entiendan. Si se llega a aceptar, quizá no sea exitoso o habrá que hacerle cambios importantes más adelante. Por lo mismo, consideren este boletín casi como un borrador ya que no estamos ni en la fase lunar, ni en el momento correcto par iniciar el proyecto ¡pero tenía que alertarlos de Mercurio Retrógrado! Como buena Ariana, soy víctima de mi misma al confiarme en que me saldría con la mía al desafiar al tiempo. Y no fue así.
  • NO HAY QUE INICIAR UN NUEVO TRABAJO. Es muy factible que lo que se pactó no se cumpla. El trabajo puede resultar ser otra cosa muy distinta a lo hablado. No hay que tomar riesgos. Esperar a que Mercurio se paga directo.
  • NO HAY QUE HACER CITAS IMPORTANTES. Evitar programar citas o eventos importantes. Puede haber confusiones, malos entendidos y cancelaciones. Ahora bien, siempre puede haber una cita que no queremos que se lleve acabo, entonces es el momento perfecto para programarla.
  • NO HACER ENVÍOS. Yo lo aprendí a la mala. Mandé a componer un reloj a Colorado y cuando venía en camino la empresa de paquetería me di cuenta que Mercurio estaba retrógrado. No obstante lo envié. De regreso me lo mandaron a los Ángeles a casa de una amiga por una cuestión de aduanas; mi amiga acababa de terminar con su pareja y me dio mal su dirección. Trató de recuperar el paquete pero su ex estaba de viaje y no la dejaron entrar al departamento. Total que tardé unos 3 a 4 meses en que regresara a mi el reloj, cuando pudieron haber sido 3 semanas. Así que no manden nada importante porque se les puede perder o demorar.

¿QUÉ HACER DURANTE MERCURIO RETRÓGRADO?

  • Respaldar la información en las computadoras; de vital importancia.
  • Terminar proyectos inconclusos.
  • Archivar y ordenar.
  • Retomar viejos proyectos.
  • Reflexionar acerca del pasado, corregir y retroceder.

Debemos aprovechar este período para atar cabos sueltos y buscar tener una perspectiva más amplia.

Mientras a ver para arriba y a cultivar la paciencia.

Fechas de Mercurio Retrógrado
  • 6  al 25 de enero 2016 1º Acuario a 14º de Capricornio
  • 28 de abril al 22 de mayo 2016 23º a 14 º Tauro
  • 30 de agosto al 22 de septiembre 29º Virgo a 14º Virgo
  • 19 de diciembre 2016 al de 8 de enero 2017 15º Capricornio a 28º Sagitario