#Mercurio en Aries del 13 ~ 31 de marzo y 20 abril ~ 15 mayo. Las cosas tal y como son.
Los procesos mentales cambian según el signo y el elemento bajo el que están. Se vuelven reflexivos y emocionales en agua, como por ejemplo, hace unas semanas que Mercurio se encontraba en Piscis o abruptos e intempestivos, como ahora que pasa a Aries y al elemento fuego, del 13 al 31 de marzo y del 20 de abril al 15 de mayo. De entrada en fuego hay un componente intuitivo importante. Se percata uno de las cosas en su totalidad sin ningún problema, de pasadita, sin tener que dedicarles demasiado tiempo. Se nos revela la esencia de las ideas sin mayor esfuerzo. En Aries se aprende y piensa rápido. Las ideas pueden llegar más veloces de lo que las podemos expresar. Tal vez no tengamos mucho control sobre lo que decimos. Es por esto que durante estas semanas vamos a decir las cosas tal y como son al calor del momento y sin filtros; no de la manera que pensábamos era la correcta para no herir susceptibilidades. Si andas sensible cuidado, que puedes llevarte algunos malos tragos estos días. Se te pueden salir las cosas sin querer. Difícilmente nos podremos ceñir a un plan cuando tengamos que decir algo . Son el impulso, la pasión y el enojo los que van a dictar nuestra manera de comunicarnos.
Este tránsito puede ser muy útil para aquellas personas que no se han atrevido a defenderse, que piensan demasiado lo que tienen que decir y terminan no diciendo nada. Para aquellos que trabajan con las palabras y que llevan un rato bloqueados. Súbitamente surgen ideas de la nada, la cosa es poderlas agarrar, bajarlas al papel y hacer algo con ellas.
Ahora que si más bien necesitas tomar decisiones que requieren de mucha consideración. Si te tienes que tomar tu tiempo para poder tener un panorama amplio de la situación que te ocupa, es posible que este tránsito te altere. No se favorecen la reflexión y la templanza. Más bien las soluciones rápidas a problemas sencillos. Planeen acorde.
Y esto que sigue no les va a gustar, pero ¡ya viene Mercurio Retrógrado! del 9 de abril al 3 de mayo. Entonces los exabruptos que hayamos tenido, cuando pase por Tauro, del 9 hasta el 20 de abril que se regresa a Aries, tendremos oportunidad de enmendarlos. Aunque del 20 de abril al 3 de mayo se regresa a Aries. Así que agárrense, que la cosa se pondrá interesante, por decir lo menos.
Tomemos lo mejor de estos días, Seamos lo más honestos posibles. Aprovechemos las ideas que surjan. Que el espíritu combativo y competitivo hagan que nuestras acciones y nuestro discurso, inspiren, motiven, despierten y guíen a otros.