Luna nueva en Leo agosto 2. Alegría por la vida.

Cada Luna nueva ofrece una promesa y la posibilidad de un comienzo. Lo que no garantiza es que lo que se inició durante esta influencia llegue a término. Pero picarle re inicio al botón siempre se agradece. Y entre más corazón, una gran virtud de Leo, le metamos, más posibilidades tendremos de lograr lo que queremos.

El 2 de agosto la Luna nueva va a entrar en el signo de Leo. Hay que sacarle jugo pues es la ÚNICA Luna nueva en Leo del año. Y dice así: valentía, lealtad, seguridad, creatividad, auto expresión y auto afirmación son algunas de las características de este signo y por ende algo de lo que podemos esperar cobre importancia en este período. Pero sobre todo la alegría por la vida y la valentía para estar en ella todos los días. Si volteamos a nuestro alrededor no dan casi ni ganas de salir de la casa, por como están las cosas. Pero tenemos que agarrarnos de lo que nos importa para encontrar razones. Lo que sea, lo más absurdo pero que sea nuestro. Y es ahí donde el signo de Leo ayuda a contactar con tu corazón. La cosa está difícil, no hay duda, pero el mundo siempre ha sido así y lo seguirá siendo, una constante lucha de fuerzas. La pregunta es ¿qué tan equipado estoy para enfrentarlo?

Lo primero, por así ponerlo, que hace esta Luna es un trino, aspecto favorable, con Saturno que a su vez está en cuadratura , aspecto tenso, con Neptuno. Esto va a estimular nuestra imaginación por la relación con Neptuno y vamos a poder concretar por que Saturno es a lo que nos ayuda. Vamos a tener herramientas prácticas para lidiar con las dificultades que se presenten. Tanto la decepción, muy típica de los contactos con Neptuno como la cruda realidad que nos revela Saturno.


Con esta combinación no es raro deprimirse y sufrir alguna decepción. No hay que dejar que esto nos paralice. "Esto también pasará", dice un dicho por ahí. Busquemos un enfoque más práctico de la vida, más fácil decir que hacer, lo sé, pero ya que este aspecto lleva un rato, se puede decir que tenemos algo de práctica. Resolvamos los pendientes de otra forma se vuelven una piedra en el zapato ¿o no?


Ya que la Luna y el Sol están en conjunción, el trino que hace el Sol con Saturno influye sobre las semanas que vienen. El Sol tiene que ver con el ego por lo que se pueden tener logros y reconocimiento.  Te puedes sentir satisfecho con lo que has logrado hasta ahora y reconocértelo. Saturno habla de experiencia, por lo que personas mayores pueden tener una influencia importante sobre ti y tus asuntos, si necesitas un consejo que sea de alguien mayor, cuando menos más experimentado que tú. Se te pueden dar más responsabilidades que no te van a pesar. En una de esas y estas vienen en forma de una promoción

Leo es un signo fijo, lo que sea que iniciemos durante estas semanas puede permanecer largo rato con nosotros. Dan ganas de ponerse creativo en las relaciones amorosas. No seas tímido y haz hasta lo que te parezca exagerado. Causará muy buen efecto. Los asuntos del corazón se pueden sanar ahora. ¿Corazones rotos? Ahora puedes dejar ir y limpiar lo que ya no sirva.  Vamos a estar bajo una Luna benevolente, usemos el ingenio para sacar el mayor provecho bajo esta influencia.

Viene el eclipse el solar del 1 de septiembre. Hay que tachar todos los pendientes de nuestra lista para quedar como una tabla rasa. La creatividad es uno de los grandes atributos de Leo, así que vamos a usarla para dar salida a lo rezagado. ¡Que vengan los cambios!