#Luna nueva en Aries 27/3/17. No te pares tan cerca de mi o mejor si...

El lunes 27 a las 20:57 hrs,. la Luna se reconstruye al entrar en la fase nueva. Momento para sembrar la semilla que contiene un nuevo plan, una nueva visión; aunque tal vez lo más importante sea la intención. Esta que ya no quiere hacer las cosas como antes, que busca hacer los cambios necesarios para modificarnos a nosotros y a nuestro entorno. Como si apretáramos el botón de reinicio en alguno de nuestros preciados aparatos electrónicos para comenzar de nuevo. El efecto de la Luna nueva dura unos 15 días, pero se dice que son las primeras horas durante las cuáles debemos fijar nuestros propósitos para de veras sacarle provecho. Pese a que en Aries la Luna está peregrina, es decir que no se siente tan cómoda ni actúa tan potente (como cuando está en su domicilio, Cáncer o en su exaltación, Tauro) es el momento ideal para el trabajo en solitario. Recordemos que el lema de Aries es "Yo soy". Necesita reafirmar su identidad. Entonces bajo esta influencia, no necesitamos el apoyo de los otros. Tampoco nos va a importar lo que se espere de nosotros. Estamos en busca de la afirmación personal y si no tomamos riesgos, no vamos a encontrar nada. Explora, inventa, prueba todo lo nuevo que se te ocurra o se cruce en tu camino.

Eso sí, las relaciones interpersonales se pueden complicar. Es un hecho que cuando anda uno enfrascado en descubrirse a uno mismo y su potencial, nos cuesta atender a los demás. Por lo mismo serán días de avances y de poder tener éxito en lo que nos propongamos. Nos conectamos emocionalmente con lo que hacemos, esa es la clave, no es tanto un tema de ambición, si no de conexión sensible. Aries es temerario y es líder, entonces sin miedo se puede abordar apasionadamente la causa por la que luchamos, pedir lo que es nuestro en la oficina, ser implacables en las estrategias que diseñemos o alzar la voz sin temor.

Pero también hay otra faceta para esta Luna por su conjunción con Venus retrograda. El contacto entre estos cuerpos celestes se traduce en el deseo de comodidad, rodearse de belleza y placidez. Además del deseo de paz y amor. Nada de enfrentamientos mejor se busca la armonía. Por un lado por estar ambos en Aries, como mencionaba arriba, uno lucha por defender lo suyo, pero por el otro, quisiéramos preservar la paz. Tanto que podrías hacer lo que sea para complacer a los demás (Venus). Eso sí, buscando justicia para las personas que quieres puedes violentar el ambiente. Esta es una Luna de contradicciones, como todo en la vida. Por un lado quiere estar sola y que no la molesten y por el otro rodearse de comodidades y complacer a los que la rodean. El amor a uno mismo es quizá lo que se cultive con mayor facilidad durante estos días.

Nuestro organismo también está listo para una desintoxicación bajo esta fase lunar. Si tienen el tiempo y el ánimo, aprovechen para hacer unos días de jugos, por ejemplo, ayer estuve en un mercado orgánico en el puesto del pasto de trigo, que me decía el señor limpia al organismo en 15 días. Honestamente no sé que tan eficiente sea pero pueden explorar y nos cuentan. O simplemente pueden hacer tres días de jugos - hay varios libros o documentación línea - o pueden proponerse dejar algún mal hábito. Lo que a ustedes les venga bien. Con la determinación de Aries fácilmente van a encontrar la motivación. Ahora que Marte, su planeta regente está en Tauro, es más factible obtener resultados, ya que en ese signo, el planeta rojo, puede concretar lo que se proponga con mayor facilidad. Se aceptan sugerencias si tienen algo bueno que compartirnos.

Mañana piensen que al entrar la Luna nueva, esta se encuentra vacía, receptiva y llena de potencial. Llenémosla cada uno de lo nuestro. Tomemos esta como una oportunidad para crear nuestro espacio personal en el que nos apreciaremos con todas nuestras virtudes y defectos, pero que sirva para trazar un nuevo plan de acción en el que salgamos fortalecidos y valorados por la persona que más cuenta en nuestras vidas. ¡Nosotros mismos!

P.S. Mientras pensaba en una frase para acompañar al títutlo me vino a la mente la canción de Police, Don't stand so close to me y no resistí agregar el video. Me pareció muy ad hoc a esta Luna. Me cuentan qué les parece pero sobre todo cómo les fue.