#Luna llena en Escorpión 10 /05/17: De lo animal a lo humano.

El 10 de mayo, la Luna llena en Escorpión va a actuar, como lo hace este signo, a profundidad. Los cambios que se generen bajo esta influencia serán transformadores. Escorpión es un signo de agua. Esa agua turbia a través de la cual no vemos el fondo y que no nos deja más que especular que hay ahí debajo. Es por esto que el trabajo que tendremos que realizar estos días es el de la investigación, descubrir lo oculto. Esta Luna está directamente relacionada con la Luna nueva en este signo de hace 6 meses. Lo que iniciamos entonces tendría que culminar ahora. La Luna llena es de contrastes y opuestos. Tiene que ver con lo que necesitamos y en este signo se contrapone con lo que queremos.  Durante esta fase estamos a tope de sensibilidad y de intuición. Se agudiza la percepción. Las emociones están exacerbadas. Es por esto que se le relaciona con el mito del hombre lobo. Este mito del cual no se sabe el origen pero se sospecha que puede haber servido para explicar el canibalismo, el comportamiento de los asesinos seriales de las distintas épocas en las que se tiene rastro de "hombres lobos" y de la rabia. Sí, esa que se transmite por la mordida de un animal. El contacto del animal con el humano. Es a la Luna llena, con toda su fuerza, a la que se le hace responsable de esta metamorfosis de lo humano a lo animal. Toda la fuerza que irradia, desde como ilumina al cielo, hasta como nos llega, la podemos utilizar para sobrepasar cualquier obstáculo; para transformarnos (no necesariamente en bestias, ya dependerá de cada quien) y más en este signo.

Bajo la óptica del alacrán no nos vamos a conformar con lo que vemos superficialmente. Escorpión siempre va más lejos. No se queda con lo primero que le dices. Escarba hasta que encuentra. Se asoma a donde nadie quiere entrar, se sumerge en los pantanos y descubre la verdad por más obscura que sea y no se asusta. Como decía arriba, realmente nos revela la naturaleza de nuestra conciencia, aquella que nos recuerda que somos capaces de todo. Del peor de los males y la más grande de las bondades. Que contenemos el total del potencial humano.

El regente moderno de Escorpión es Plutón, planeta que en la mitología griega era el Dios del inframundo, el de la muerte y la transformación. Entre la Luna y este planeta se va a dar un sextil, que es un contacto suave, que nos invita a dejar ir lo viejo y a imponernos retos para cambiar de raíz. ¿Sabemos quienes somos realmente? ¿Con quién estamos y en qué punto de la relación nos encontramos? Cuando pienso en Plutón, no puedo evitar la imagen de cuando pones Drano en una coladera y como todo lo que estorba y tapa se disuelve. Igualito surte efecto sobre nuestras vidas. Entonces adiós a las relaciones destructivas y que se queden aquellas donde se nos permite ser. El efecto será positivo.

No podemos dejar pasar la fecha para esta Luna y el hecho que es el día de las madres. Si bien es un día absolutamente comercial, nos hemos dado a la tarea de rendirle pleitesía a nuestra progenitora y a celebrar y exaltar todas las cualidades maternas. La Luna entre muchas otras cosas, representa a la madre y a lo femenino. Las cualidades que nutren y contienen, a la memoria. En Escorpión la mirada será penetrante y quizá, dependiendo de la relación, o se desaten conflictos o se resuelvan. Reconcíliate con tu madre, pero sobre todo con la fuerza femenina y todo lo que eso implica en ti.

Marte, el regente tradicional de Escorpión esta algo debilitado pues está por hacer una cuadratura con Neptuno. Este, el planeta de la disolución y el que borra las barreras. Este contacto deja al planeta rojo sintiéndose vulnerable y a nosotros inseguros. Marte nos conecta con la motivación por lo que ahora podremos estar confundidos. Pero Neptuno mete el factor de la intuición, si nos dejamos y la conectamos, sabremos para donde ir. Para la oreja.

Las Lunas llenas son de transición. ¿A dónde nos llevarán nuestros descubrimientos? Es hora de desenterrar nuestra verdadera identidad y hacer uso de nuestros recursos. La transformación, si la dejamos, será implacable.

Me parece que este video de La Unión y su Lobo hombre en París nos puede poner muy a tono para recibir a la Luna el miércoles. ¡Píquenle!

https://www.youtube.com/watch?v=9qbxiPLVHNE