#Luna llena en Capricornio. Estructura, metas y logros. Confianza en uno.
Todo esta conectado y lo que termina mañana con la Luna llena en Capricornio inició el 4 de julio; pero nos podemos ir más lejos, hasta el 9 de enero y la primera Luna nueva del año en... exacto, Capricornio. Si se hace un recuento, igual hasta se da uno cuenta de que trae uno temas que a principio de año nos propusimos trabajar. En las semanas que siguen, todo lo que se planeó entonces, se puede materializar ahora, se puede cerrar. La Luna en Capricornio está en el elemento tierra que es contrario a la naturaleza emotiva de este astro. Lo que quiere es concretar y organizar. Cumplir con el deber. Es una Luna muy ambiciosa. Se pueden lograr grandes cosas. Hay que revisar lo que uno se propuso en enero y si todavía es viable hay que retomarlo, pulirlo, afinarlo y terminarlo.
Tanta emoción que se dio fruto de la Luna nueva en Cáncer, puede arrastrar sentimientos de debilidad, ansiedad culpa y miedos. Al oponerse el Sol a la Luna entran en conflicto lo doméstico y lo profesional. Vamos a tener que sacar toda la fuerza para poder hacer malabares entre las responsabilidades y las necesidades de la familia. La clave aquí es encontrar un balance entre nuestras emociones y nuestra motivación. Marte y Urano hacen contactos con la Luna que nos van a ayudar.
Sol trino Marte. Confianza y entusiasmo. Nos conecta con la certeza de que se puede hacer las cosas bien. Resulta uno más atractivo para los demás.
Luna sextil Marte. Da iniciativa y agudiza los instintos. Se nos da lo competitivo, lejos de sentir envidia, se te prende el foco de que puedes hacer mejor las cosas. No te quedas atrás. Un espíritu más aventurero permite experiencias más placenteras en el terreno amoroso.
Sol cuadratura Urano. puede ser un buen momento para dejar los malos hábitos.Trae incertidumbre y se necesita ser flexible para dejar que nuestro ego se vulnere. Se pueden hacer algunos cambios a nuestro físico.
Luna cuadratura Urano. ¿Quién dijo que la vida es aburrida? El estado de ánimo va a estar como un sube y baja al igual que las situaciones a nuestro alrededor. Espíritu rebelde e inquieto. No quiere uno responsabilidades sino pura emoción. Hay que salirse de lo ordinario y usar este contacto para ver las cosas de manera diferente.
Todo con lo que se va uno a conectar estos días nos va a inyectar confianza en nosotros mismos. Se pueden resolver conflictos y terminar de una vez con todas con esos sentimientos de vulnerabilidad que a lo mejor traemos arrastrando desde la Luna en Cáncer del 4 de julio.
La estructura característica de Capricornio es la que nos lleva por el camino del logro. Aunque hay aspectos con Urano que nos hacen sentir ganas de correr libres, si no nos ordenamos no se lleva a cabo nada. Lo que nos hayamos propuesto y que se haya dejado a la mitad del camino todavía se puede retomar. Paso a pasito, con esta Luna en tierra, se puede empezar a palomear pendientes de la lista. Hay que ejercer la discreción, no todo mundo se tiene que enterar de todo lo que uno hace. Que sean las acciones las que hablen por sí mismas.
Hay que abordar los retos personales de forma más creativa y original. Con la ayuda de Marte y Urano se conecta uno con la determinación y el propósito. El resultado es trabajo = a cosecha abundante. ¡A darle señores!