La única #Luna llena 2016 en Acuario nos trae nuevo enfoque.
Tan única como el signo en el que cae y por el hecho de ser la única Luna llena en Acuario del 2016, esta nos permite, de así proponérnoslo, salirnos del molde y soñar con un mundo mejor. La potencia de esta Luna llena, "casi" eclipse o eclipse penumbral, trae sin duda todo el poder de cambio como si fuera un eclipse Lunar completo. Si se han asomado al cielo desde el miércoles por la noche, seguro han sentido el poderoso efecto de esta influencia y sabrán a lo que me refiero.
Estamos terminando un ciclo más de eclipses que inició con el solar del 26 de marzo del 2016. Por lo mismo, cualquier asunto o meta que se hayan impuesto en este período de seis meses es tiempo de finalizarlo. Hay que adelantar la película lo más rápido posible pues el 1 de septiembre se hace borrón y cuenta nueva.
Acuario es el signo de los ideales, las utopías, la originalidad y lo peculiar. Su regente tradicional es Saturno, el planeta de los límites. Su regente moderno es Urano, planeta de liberación e innovaciones.. La energía Acuariana va a permear el ambiente más por el lado Uraniano. Amor por el prójimo (nada romántico, ni modo) hermandad, creatividad y liberación es algo de lo que podemos esperar.
La naturaleza del eclipse Lunar, como todo lo relacionado a la Luna, es absolutamente emocional, se tocan las fibras sensibles. Toca revisión a todos los niveles de nuestras relaciones personales. Por ser Acuario un signo de aire, lo que nos permite es una mirada objetiva y desapegada.
Ahora sí ¿qué podemos esperar de esta Luna llena en Acuario , "casi" eclipse o eclipse penumbral?
Manifiéstate como eres.-
El derecho a ser lo que realmente somos ha cambiado tanto a nivel personal como colectivo. Los que reciban esta influencia no se van a conformar con lo establecido. Te vas a querer rebelar contra lo que te quieran imponer. Tu libertad personal será cada vez más preciada. Tendrás revelaciones personales que te harán sentir tan seguro de ti, que te mostrarás más fácil. Esto puede generar envidias. "Vive y deja vivir". Entonces no quieras que todos a tu alrededor piensen como tú. Te evitarás problemas.
Afloja la correa.-
Puede ser que algunas de tus relaciones estén algo rancias, viejas. Que necesiten, como se dice en el argot del mundo tecnológico, un "reset". Si estás dispuesto a dejar ir, como lo propone la famosa canción de Police "When you love somebody, set them free..." lo más seguro es que regresen a ti. Suelta y voltea en todas direcciones. Seguro que encuentras personas con quien tener nuevas aventuras. Te esperan dos semanas de experiencias liberadoras.
La fuerza está en los números:-
El trabajo será mejor si es en equipo y se fomenta la convivencia. Urano y la tecnología van de la mano, todo lo que haga comunidad vía las redes, por ejemplo, atraerá más de una mirada. ¿Proyectos para el bien común? No importa la escala, buen momento para su implementación. Recuerden que las Lunas llenas son de cierre, no de inicios.
Llena el vaso:-
Estamos listos para hacer espacio a nuevas maneras de pensamiento. Un vaso lleno no tiene cupo, pero a uno medio vacío le cabe de todo. Démosle cabida a distintas formas de actuar, a otras respuestas emocionales y a creencias renovadas.
Tengo una amiga que me cuenta que cada vez que se compra ropa, saca lo equivalente de su closet para que le quepa. No es por falta de espacio, debo de señalar, es una cuestión de equilibrio. Se lo admiro mucho pues soy muy aferrada. Claro que con el tiempo y aunque no me gusta, he tenido que ir aprendiendo a soltar. Y es que cuando pasamos por momentos de cambio, hay que tener en cuenta que igual que con nuestro guardarropa, en cuanto llega algo nuevo a nuestra vida, algo viejo debe salir, o quizá ya se fue y nos dejó el preciado espacio para lo que viene. De otra forma se amontona.
Todo empieza con la Luna nueva así que lo que iniciaron con la del 2 de agosto en Leo concluye estos días, se puede decir que es tiempo de cosecha.