#Escorpión 17 - 23 abril. ¿Te colapsas en el otro y te olvidas de ti? Ahora tienes que dejar ir lo que no te sirve para que puedas usar tus habilidades mentales para tu beneficio sin manipular a los demás.

ESCORPIÓN
23 OCTUBRE A 21 NOVIEMBRE

El 20 el Sol se pasa a Tauro y se instala en la casa 7 de la pareja y los socios. La potente luz de este astro va a caer sobre el cómo interactuamos en nuestras relaciones de contrato. Preguntas como ¿Sabes convivir en pareja o en una sociedad? ¿Sabes dar y recibir? ¿Estás en ese tipo de relación o es todo para un sólo lado? ¿Te colapsas en el otro y te olvidas de ti? Es importante entender cómo compartes con los demás. No hay casualidades y las personas con las que nos relacionamos tienen mucho que enseñarnos. Sirven como espejos, de lo que somos y nos gusta y lo que somos y nos choca. Entonces ¿por qué estamos ahí? He ahí el detalle. Te pueden parecer un poco exageradas estas preguntas, pero este tipo de revisiones hay que hacerlas de vez en cuando. Tienes todo el mes querido alacrancito. ¡Aplícate!

Esto es lo que escribí la semana pasada a propósito de Mercurio retrógrado y su paso de Tauro a Aries y a la casa 6 de la salud y los procesos del 20 al 3 de mayo . Atención al trabajo y a los procedimientos que realizas. También a tu salud, misma que puede estar vulnerada por la tensión a la que te podrás estar expuesto esta semana. Cuida de tu cuerpo y mente.

El 20 y hasta el 28 de septiembre Plutón se pone retrógrado durante 5 meses como cada año. Lleva ya mucho tiempo en tu casa 3 de la comunicación y los hermanos. Lo que sea que piensas y dices se toma en cuenta y en serio. Si escribes, compones, haces discursos, das conferencias y todo lo relacionado a las palabras, tendrás la capacidad de ir muy profundo  y hasta de obtener control de tus procesos mentales. Llevas un rato en esto. Ahora tienes que dejar ir lo que no te sirve para que puedas usar tus habilidades mentales para tu beneficio; mmm... sin manipular a los otros alacrancito, sabemos que se te da, lo tenía que decir.

El 21 y hasta el 4 de junio, Marte se pasa a Géminis y a la casa 8 de los recursos compartidos y la intimidad. Esta es la casa en donde decidimos juntar nuestra energía con otros en varios planos como el dinero y el sexo. Cuando el planeta rojo pasa por ahí es momento de hacer limpieza, ya que puede haber emociones reprimidas que necesitan salir a flote. Hay algo de frustración en la ecuación y la manera en que puedes decir las cosas no va a ser precisamente muy diplomática. Estamos hablando del Dios de la guerra. No es lo ideal, pero como sea es importante sacarlo. Lo que guardamos nos enferma y a veces hasta envenena. Recupera tu poder personal y en algunos casos regrésaselo a quien más cerca a de ti está. Así es, es de ida y vuelta.