#Eclipse lunar y #Luna llena en #Leo; hay fuego en el cielo.
Los eclipses tienen el potencial de disparar eventos importantes y sobre todo inesperados en nuestras vidas. ¿Cómo le afectan a cada quien? Depende de si es uno del signo en el cae y de nuestra carta astral, si es que tiene uno planetas en los grados en los que se da el eclipse.El eclipse de Luna llena de hoy 10 de febrero, se da en 22º 28' de Leo. Leo es un signo de fuego cuya especialidad es la expresión personal y la creatividad. Necesita atención y que se escuche lo que tiene que decir. Digamos que puede ser un signo de alto mantenimiento. De un gran corazón indiscutiblemente, pero demandante. Con este eclipse, el primero del año, inicia el eje Leo (atención personal) ~ Acuario (considerar a los demás) que durará dos años. ¿Cómo preservar nuestra individualidad y participar al mismo tiempo del colectivo? Esta es la disyuntiva que proponen estos signos opuestos.
Con los eclipses se manifiesta nuestra sombra y la sombra de Leo es la arrogancia y el protagonismo. Se manifestará lo mejor y lo peor de cada uno. Puede que haya un tinte dramático en todo esto, muy propio de Leo. Así señores, inicia la narrativa del 2017.
2016 fue un año de finales. Lo que sea que quedó pendiente de soltar es hora de hacerlo.
Las Lunas llenas son de cierre, momentos de concluir. Esta en particular es la culminación de lo que se inició el 2 de agosto del año pasado con la Luna nueva en Leo. Es momento de hacer el recuento de lo acontecido para recoger lo que sembramos y en algunos casos, entender qué salió mal que impidió que se concretaran nuestros esfuerzos. Son dos semanas bajo el efecto de esta fase lunar.
La figura que se forma en el cielo es la de un trino de fuego entre la Luna en Leo, Urano en Aries y Saturno en Sagitario. Entre Saturno y Sagitario se combinan fuerzas opuestas. Por un lado Urano altera nuestras vidas de forma súbita, como un rayo que nos sacude del estancamiento en el que quizá nos encontramos. Por el otro, Saturno nos da estructura y estabilidad, nos obliga a ordenarnos. El resultado, cambios suaves que fluyen. Además seguimos bajo la influencia de Acuario hasta el 19 de febrero y Saturno es su regente. Esto indicaría que sobre todo para este signo, todavía podría haber conmociones y disgustos.
¡Aún hay más! Otra figura en el cielo, un rectángulo místico, por las oposiciones que se dan entre el Sol ~ Luna y Júpiter ~ Urano. Además del trino Júpiter ~ Sol sextil a la Luna y el trino Urano ~ Luna que hace sextil al Sol. A ver, repitan de memoria, hmmm... Todo esto para decir que hay muchas combinaciones entre lo armónico y lo tenso. Que las posibilidades de crecimiento caótico se podrán manejar. Que lo que sea que surja se va a poder integrar y trabajar. Que seguramente vas a estar desbordado entre tanto que va a estar ocurriendo. Pero lo importante, es - renovarse o morir- como dicen por ahí. Ver las cosas desde otro ángulo. Dejar que el efecto de destape de este fenómeno natural acelere lo inevitable y nos haga voltear en todos los sentidos.
Saturno en Sagitario viene a poner orden y a contener tanto cabo suelto. De todo esto hay que sacar algo productivo y este es el talento de Kronos, el Dios del tiempo. Como siempre no hay escapatoria, no se pueden tomar atajos. El trabajo se tiene que hacer para salir victoriosos.
Los eclipses son profundamente transformadores, si los dejamos. Si vas a iniciar o lanzar algo es un gran momento. Pero si lo que quieres es ocultar algo, no vas a poder hacerlo. Piensa en la espléndida Luna que esta noche todo lo ilumina, así caen sus rayos sobre nuestras vidas. Todo lo abre, lo descubre y lo revela. Haz que lo inesperado te abra puertas. Hay mucho de lo que no nos queremos enterar, la pregunta sería ¿quieres seguir engañándote?