#Eclipse Lunar en Leo 31/01/18. El orgullo del "yo".

billy-huynh-348176-1200x800.jpg

El miércoles 31, a las 7:26:38 am, tendrá lugar el primer eclipse Lunar total del año en el signo de Leo. Este es parte de la saga que se está desarrollando desde febrero del 2017 en el eje Leo / Acuario.

Para ser exactos, comenzó el 10 de febrero del 2017. El 31, tendrá lugar la Luna de sangre (eclipse Lunar total), además de ser una Super Luna (estará en su perigeo, punto de la órbita lunar más cercano a la tierra) por lo que se le ve más grande y más cercana, Luna azul (la segunda Luna llena en un mes) evento poco común e importante de destacar y Luna llena. Desde la óptica astrológica, estos fenómenos son oportunidades de cambio, ya que detonan eventos inesperados y su misión es sacarnos de nuestra zona de comfort.

Los eclipses nos obligan a actuar, capítulo a capítulo, así como se desarrolla la trama de una novela o una película, donde un evento o un descubrimiento nos van llevando. Lo que desciframos no es necesariamente lo que quisiéramos encontrar, más bien pueden ser asuntos ocultos, como engaños o mentiras. Además la Luna llena siempre, ilumina despiadadamente la verdad.

Leo representa, entre otras cosas, bravura y orgullo, manifiesta al "yo" sin pudor. Es el Sol quien lo rige, y es el que dota a estos nativos o a los planetas que estén en este signo, de una tarea especial que sólo ellos pueden cumplir. Al menos eso es lo que ellos creen. Pero, como  todo en la vida, hay intentos fallidos y no siempre salimos victoriosos.  No obstante, el espíritu de Leo es casi invencible. Cuando no se deja llevar únicamente por su ego claro está, entonces proyecta su luz.

Este eclipse lunar es una oportunidad para reconocernos y permitir que se manifieste lo que nos hace diferentes, para estar orgullosos de lo que somos, aunque sintamos que no hemos terminado el proceso de gestación. Como si estuviéramos en el capullo antes de ser mariposas. Que no tengamos miedo de liberar nuestro espíritu.

Lo que trata de equilibrar el eje Leo / Acuario es nuestro ego (Leo), la relación con los demás (Acuario). Es decir, nuestra sombra y las relaciones. En la medida que logremos ser auténticos e independientes, consideremos a los otros. Ser y dejar ser; acompañar y dejar que nos acompañen en la búsqueda de la verdadera identidad. No irnos en solitario sin voltear a ver a nuestro alrededor. El poder del "yo" se manifiesta gracias al otro, pues nos sirve como un espejo. Al vernos a través de ellos, aprendemos lo que somos y lo que no. Lo que tanto nos desagrada de los demás, es lo que no queremos ver en nosotros. Mejor lo repelemos. Bajo la influencia del eclipse lo vamos a tener integrar.

Según el área donde tengamos a Leo en nuestra carta astral, será el escenario en el que se de la exploración. (En los horóscopos de esta semana pueden ver por signo donde les toca).


Un eclipse Lunar, es un asunto de sombras; es la sombra de la tierra cayendo sobre la Luna. Trabajar la influencia de un eclipse, es trabajar con nuestra sombra a nivel personal y colectivo. Preparémonos para el flujo de emociones inconscientes que saldrán a la superficie para asentarse en nuestra conciencia. Entenderlas, nos puede ayudar a dar un golpe de timón.

Como siempre todo evento galáctico viene acompañado de otros contactos. La Luna hace una conjunción a Venus, la Diosa del amor. Por tratarse de dos arquetipos femeninos, cobran importancia los asuntos con la madre, la esposa, las hermanas y/o las amigas. Puede hablar de rupturas, bloqueos creativos o sobre indulgencia. Para los hombres quizá represente algo de tensión con las mujeres.

También el miércoles, Mercurio, el planeta que rige los intercambios y procesos mentales, se pasa a Acuario, el signo opuesto a Leo. Va a matizar lo dramático de los leones y los va a  enfriar. Hará que las conversaciones puedan ser más objetivas. La Luna es totalmente emotiva y el planeta alado, totalmente racional. Ante la duda, apelemos a la cabeza, y no a la emoción.

La trama de esta historia se sigue desenvolviendo y estamos por concluir (Luna llena) una de las fases. Regodeémonos en lo que somos, como sea que nos encontremos. Si nos enorgullecemos de nuestro "yo", podremos reclamar nuestro lugar.

PD. Si les gustan los rituales, sugiero:

  1. En una hoja de pape, escriban, como si se vieran a través de un espejo, aquello que ya no sirve en ustedes y que aunque sea doloroso, debemos soltar. Podemos escribir "Libero..."    Dejar ir, abre espacio a nuevos aprendizajes, a hacer las cosas diferente.
  2. En otra hoja, anoten lo que vale la pena conservar y por qué.
  3. Prender una vela y fijar nuestras intenciones.
  4. Una vez que sintamos que hay firmeza en lo que nos proponemos, leer nuevamente la primera hoja acerca de aquello que vamos a soltar, ahora vamos a quemarla, que desaparezca.
  5. Conservemos la segunda hoja como un recordatorio

Para los talismanes o amuletos:

  • Dejar en el exterior, en baño de Luna, un recipiente de agua con sal, con nuestros amuletos toda la noche. Esto quitará las cargas negativas de las que se han impregnado.