#Capricornio 12 - 18 junio. Debes reconectarte con tu liderazgo, paciencia, eficiencia y pragmatismo. La información la vas a procesar mediante la intuición y las emociones, de terror para ti.

CAPRICORNO
22 DICIEMBRE AL 19 ENERO

El jueves 15, Saturno en Sagitario, tu planeta regente, va a hacer una oposición desde la casa 12 del inconsciente al Sol en Géminis a la casa 6 de los deberes.  De momento quieres permanecer casi en el anonimato, atrás, sin que te vean. Estás sensible y vulnerable, ¡no puedes permitir que los demás se enteren! No es para nada tu estilo y es un proceso que debes vivir a solas. Necesitas recargar pilas y hacer un limpieza a varios niveles. Gente, situaciones, objetos. Despejar el camino para separar los hechos de la ficción. Debes reconectarte con tu liderazgo, paciencia, eficiencia y pragmatismo. Zambullirse en el inconsciente aporta valiosísima información de cómo estamos manejando los retos de la vida, una de tus especialidades. Pero hay momentos en que todos nos atoramos y necesitamos explorar si es auto sabotaje o hay algo externo que bloquea nuestro camino. Tómate tu tiempo y busca un hombro en el que recargarte. No quieres público, pero uno que otro amigo sensato siempre nos pone en nuestro lugar. Sí, también tú lo necesitas.

El viernes 16 y hasta el 22 de noviembre, Neptuno se pone retrógrado en tu casa 3 de la comunicación. Ya que este planeta tiene una cualidad nebulosa tiende a confundirnos un poco. Nos va a costar trabajo lidiar con los hechos y más de una vez nos vamos a encontrar diciendo "siento que" en lugar de "pienso que." La información la vas a procesar mediante la intuición y las emociones, de terror para ti, lo sé. Ni hablemos de compromisos, resbaloso como un pez, nadie te va a poder atrapar, no te apetece que te limiten, en ningún frente. Sentirás que nadie te entiende. Puede que cambies tus prioridades y veas alguno de tus preciados objetivos desvanecerse como una columna de humo al infinito. Positivamente, puede que estés muy creativo, ya se te ocurrirán más cosas que cumplir. Ese nunca ha sido tu problema.