#Capricornio 10 - 16 octubre. Estrategia y logros. Conflicto entre trabajo y familia. Contención.
CAPRICORNIO
22 DICIEMBRE A 19 ENERO
El 13 Mercurio la mente, desde la casa 1 de la identidad, va a hacer una cuadratura a Marte la motivación, a la casa 10 de la ambición y la carrera. Se pone en marcha el diseño de estrategias. Ideas, pensamientos y opiniones se generan a toda velocidad. Todo enfocado al logro. La eficiencia es una de tus virtudes, por eso el animal que se relaciona con Capricornio es la cabra, sube y sube y cuando llega a la cima quiere seguir subiendo. Marte va a enfatizar esa cualidad en estos días. En la medida que más te identifiques con tus metas, tendrás mejores resultados. Momento muy productivo y más para ti cabrita, nadie te para una vez que te lo propones.
Mercurio también hace cuadratura a Plutón el sábado 15. Vas a estar un poco absorto en ti mismo debido a pensamientos profundos. Tus interacciones pueden ser intensas y de repente estar a la defensiva. Si buscas, encuentras diría una amiga. No provoques discusiones innecesarias, no pierdas el tiempo. Mejor ponte a investigar y a recabar datos que te sean útiles. Si de descubrir secretos se trata esta, es la buena combinación.
El sábado 15 el Sol en Libra desde tu casa 10 de las metas y la carrera, hace una oposición a Urano a la casa 4. Parece que hay tensión entre tu trabajo y tu casa. Tu vida necesita un cambio. Y es en tu estructura familiar, en tu hogar. El deseo de éxito a veces no se lleva muy bien con la dinámica familiar. Llega uno tarde, esta uno tenso, tienes muchas responsabilidades y la cabeza no siempre está entregada durante las convivencias. La relación con tus padres va a cobrar mucha importancia. Atiéndelos, búscalos. Es lo que toca. Puede incluso haber un cambio de casa. Rodéate de gente que te haga sentir bien en el trabajo. Y atiende los asuntos de tu casa puntualmente. Todos tenemos que descansar y pasar tiempo con las personas que queremos.
El 16 se refuerza la atención a la familia con la Luna llena en Aries en tu casa 4. Una buena manera de celebrar esta Luna es reuniendo a los miembros del clan. Invítalos a tu casa a comer y agasájalos. La Luna tiene que ver con contención y con nutrir. Consentir a todas estas personas es una buen manera de exaltar su función. Es una Luna de cierre. Los temas pendientes y ríspidos que no has enfrentado será bueno de una vez por todas darles trámite. Lo que uno ignora se vuelve más pesado y presente. Buen momento para buscar casa, vender o mudanzas.