#Aries 12 - 18 junio. Pregúntate cómo eres tú quien se interpone en tu propio camino. Los rituales que te aterricen en el aquí y ahora.

ARIES
21 MARZO AL 19 ABRIL

Los bloqueos en la vida, las resistencias que nos invaden y las maneras en que nos atoramos ahora puede ser que tengan una salida. El jueves 15, la oposición entre el Sol en Géminis, desde la casa 3 de la comunicación y Saturno, en Sagitario, en la casa 9 de la expansión de la mente, ofrecen destapar atorones. En muchos terrenos, pero en los estudios, los proyectos, los escritos, el trabajo y tanto más... pareciéramos tener frente a nosotros una pared indestructible. La mente esta curiosa e inquieta, pero te cuestionas todo en lo que crees y lo que dices ser. Necesitas disipar incertidumbres. Así como el miedo se combate con atreverse, los bloqueos se pelean con alternativas. Salte del lugar en el que trabajas. Vete a un parque, a un café, busca que los estímulos que te rodean sean nuevos y te incomoden. Pregúntate cómo eres tú quien se interpone en tu propio camino. Aprende cosas nuevas que hay muchos caminos para llegar a lo que buscas. Los que siempre recorres, honestamente, tal vez ya no funcionan. Como dice mi sobrina, supéralo y a lo que sigue.

El viernes 16, Neptuno el planeta de la ensoñación y lo divino, se pone retrógrado y se instala en tu casa 12 hasta el 22 de noviembre. Te vas a sentir confinado y es en el reino de tu inconsciente donde te vas a mover con mayor comodidad. Este aparte retroceso puede ayudarte a fortalecer tu conexión con lo espiritual, descubrir cosas acerca de ti que has escondido con gran proeza y nutrir aquellas necesidades que has alojado en lo subterráneo. Los caminos para entablar estos diálogos y hacer estos descubrimientos son evidentemente aquellos que recorres lejos del ruido mundano. Obtendrás grandes beneficios de la meditación, las caminatas en solitario, escribir, la aromaterapia enfocada a exaltar o calmar las diferentes emociones con las que te confrontes. Los rituales que te aterricen en el aquí y ahora, como prender un incienso, hacer un arreglo de flores, montar un pequeño altar en honor a lo que sea que veneres; desde una mascota, una deidad o alguna persona que te inspira. De lo que se trata es de reconocerte en esas pequeñas acciones. Son varios los meses y mucho lo que hay que soltar. El perdón es clave en este proceso, no sólo a los otros si no a ti mismo. Para fin de año piensa que estarás, si le entras bien y en serio, más ligerito.