Ascendente


Cuando nacemos, al este del horizonte hay un signo zodiacal que asciende. A este se le conoce como el ascendente. Este signo es lo primero que le vemos a una persona. Es lo que se ve de golpe. Define la apariencia, la actitud y la manera en que nos acercamos a los demás.

Vamos a decir que nacimos bajo el signo de Aries, pero de primer impacto con lo que uno se topa es con alguien tranquilo, que parece ser apapachador y tal vez físicamente tenga una que otra curvita de más.  Nadie nos creería que somos Aries pues se espera alguien muy seguro de sí y echado para adelante. Pero lo primero que le vimos a esta persona es su ascendente, es decir un ascendente Cáncer.

¿Cómo puedes conocer tu ascendente? Busca tu hora de nacimiento con la mayor exactitud posible. Si no la sabes, pregunta a tus padres, busca la tarjeta que se pone en la cuna del hospital, busca en tu álbum de bebé (si es que tienes) o recurre a tu acta de nacimiento. Checa el mes y el signo solar bajo el que estás. Ese es el ascendente a las 06:00 hrs, cambia cada dos horas, busca la hora de nacimiento y cuenta de dos en dos. Por ejemplo en marzo 22 que estamos bajo el signo de Aries sabes que a las 06:00 el ascendente es Aries, a las 08:00 Tauro,  a las 10:00 Géminis y así sucesivamente. Naciste a las 14:00 hrs. Entonces eres ascendente Libra.

Es importante tener en cuenta que no somos una sola cosa, un solo signo, somos el total de nuestra carta. Dependerá de las condiciones en las que se encuentren los planetas y las relaciones entre sí para entender que tan bien o mal se expresan los diferentes arquetipos y se logran cumplir las promesas de la carta. Somos un todo no una parte. Debemos tener esto en cuenta pues muchas veces es por esto que no nos identificamos con nuestro signo.