Publicaciones en Blog
Eclipse lunar en Leo 20/01/19. 21:36 hrs. Luminosidad feroz.

Fiel a la naturaleza leonina, (Leo) el eclipse lunar de esta noche será un evento cósmico excepcional. Todo en uno: eclipse Lunar (la tierra se interpone entre el Sol y la Lunan, Luna de sangre (como se le dice al tono rojizo que adquiere como consecuencia del efecto Rayleigh), super Luna (cuando está más cercana a la tierra y aparece más brillante). ¡Vaya inicio de año!

Leer más
Luna nueva en Escorpión. 7/11/18 10:01 AM. Excavación del yo.

El verdadero cambio viene desde dentro, es necesario rumiarlo, masticarlo, madurarlo y escupirlo. No sucede repentinamente. Requiere de sumergirse en las aguas estancadas de nuestra psique, hacer olas y obligarnos a cambiar la corriente. Las Lunas nuevas son semillas, puertas cósmicas de oportunidad que nos regalan la posibilidad de.reinventarnos e iniciar de nuevo.

Leer más
Luna llena en Tauro. 24/10/18 11:45 AM Entrenándonos en el arte del morir y renacer.

Fértil y anclada es la energía de Tauro, la Luna en este signo se encuentra exaltada, es decir cómoda, expresándose al máximo; sensual, plácida. Es la expresión de lo femenino, del amor, la fertilidad, las conexiones, la sexualidad. Sucede casi al final del año, cuando la energía escorpiónica de muerte y transformación llena nuestros días y nuestras noches.

Leer más
Luna nueva en Libra. Cara a cara. 8/10/18 22:46 hrs.

Toda Luna nueva es un portal que abre oportunidades, bajo cuya influencia, de atrevernos, como las serpientes podremos cambiar de piel. Venimos de la Luna llena en el signo opuesto, Aries donde se pone en manifiesto la individualidad vs. las alianzas, que nos llevan a un accidentado nosotros, más deseoso del yo que del juntitos.

Leer más
Luna llena en Aries. Fuego en el cielo. 24/09

Esta noche se enciende el cielo, el fuego de la Luna llena en Aries resplandecerá (si las nubes nos permiten verla) como lo hacen las Lunas en este elemento. El fuego de Aries es el nuevo, el que incita, es la rabia, el poder, la sexualidad, el éxtasis. La hoguera que durante las siguientes dos semanas (tiempo que dura el efecto de esta lunación) vamos a contemplar, es la que se consume y no alimentamos con más leños, porque es una de culminación.

Leer más
Eclipse lunar en Acuario. Intervención y reparación.

Cada tanto ocurren eventos astronómicos excepcionales y hoy viernes 27 de julio, a las 3:20 PM en el grado 4º44’ de Acuario, tendrá lugar el eclipse más largo del siglo. Su duración será de 1 hora 42 minutos y 55 segundos. Luis Lesur, uno de mis maestros, QEPD, decía que a mayor duración, mayor intensidad en el efecto. Así que agárrense, sobre todo los signos fijos (los más necios), es decir Acuario, Leo, Tauro y Escorpión


Leer más
Ricardo Anaya. Un perfil astrológico.

Ricardo Anaya es Piscis (agua) ascendente Acuario (aire). Curioso que los tres candidatos sean de signos de agua, Meade también es Piscis, aguas abismales, aguas de mar y Andrés Manuel, Escorpión, aguas quietas, que producen vida y son pantanosas. Lo que habla de una importante carga emotiva por parte de los tres. ¿Necesita México que lo contengan y consuelen para subsistir? ¿Serán ellos los indicados? Hmmmm…..

Leer más
#Luna llena en Sagitario. Inspiración y guía.

Estamos casi al final de la primavera, los árboles están tupidos de exuberantes verdes y el Sol brilla intensamente bajo el signo Géminis, dotando a los días de ligereza, curiosidad y ganas de explorarlo todo.

Se siente la buena vibra cuando todo resplandece bajo el Sol y como cereza en el pastel, el 29, a las 09:19 horas de la mañana, la Luna culmina en Sagitario, en su fase llena, exacerbando emociones e instintos, al máximo. 

Leer más
#Luna llena en Libra 31/03/18 A la búsqueda de armonía y balance.

Las Lunas llenas son quizá el momento más lleno de vida del mes, las emociones están a flor de piel, todo se vive con gran intensidad, todo se nota y lo que queda bajo su luz brillante, exige nuestra atención.

A las 6:36:45 am del 31 tendremos la segunda Luna llena de marzo en el signo de Libra, que por ser la segunda en un mismo mes, se le conoce como Luna azul, la segunda del 2018.

Leer más
#Mercurio retrógrado en Aries. Calladito te ves más bonito.

Llega el primer Mercurio retrógrado del año en el signo del elemento fuego Aries, y la expectativa es de caos e incertidumbre. El fuego es impetuoso y que el planeta que rige a la mente, la comunicación y los intercambios se encuentre en este ambiente, puede generar una energía desenfrenada e impredecible. Pero no hay nada que temer,

Leer más